miércoles, 15 de noviembre de 2017

PROYECTOS RENATA COLOMBIA



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=qFrGeOwYTEA

Misión
RENATA es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.
Visión

RENATA será en 2018 el principal aliado estratégico del SNCTI, como un elemento transformador de país.

OBJETIVO SOCIAL:
RENATA tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura y servicios de la red de alta velocidad, su uso y apropiación, así como articular y facilitar acciones para la ejecución de proyectos de educación, innovación e investigación científica y tecnológica que propugnen por el desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la información en Colombia.

Síntesis de 3 proyectos



AREA: Electrónica, Telecomunicaciones e Informática.
TITULO: Juego educativo de simulación COMCITY.
AUTORES
DESCRIPCIÓN
COMUNIDAD BENEFICIARIA
Andrés Navarro C (Profesor Universidad
 Icesi)
-Patricia Madriñàn R. (Investigador. Grupo MIKOS)
Este proyecto es una aplicación educativa donde le permite al estudiante aprender conceptos básicos de planificación de redes inalámbricas.
Este juego educativo utiliza tecnología de motores de juego en 3D.
Personal que trabaja en el área de comunicaciones móviles.



AREA: Ciencias sociales.
TITULO: Servicios de información basados en patrimonio cultural Colombiano sobre Renata: Caso Museo del Oro
AUTORES
DESCRIPCIÓN
COMUNIDAD BENEFICIARIA
Universidad de los
 Andes
El propósito de este proyecto es permitir al público en general, sentir de una manera mucho más cercana nuestro legado cultural y ver en gran detalle alrededor de los objetos con reproducciones de alta calidad, mediante el uso de la red Renata y equipos novedosos de interacción.
científicos colombianos y  visitantes tanto por el uso de la red Renata, como del Museo del oro.



AREA: Educación.
TITULO: Educación virtual basada en televisión interactiva para apoyar procesos educativos a distancia
AUTORES
DESCRIPCIÓN
COMUNIDAD BENEFICIARIA
-Alexander García Dávalos (docente investigador de Universidad Autónoma del Occidente)
-Angélica Bejarano, (docente investigadora de la Universidad. autónoma de occidente).
 -Edilmer Vasquez (ingeniero informático de la Universidad Autónoma del Occidente).
El objetivo de este proyecto pretende incursionar en un campo nuevo de investigación llamado t-learning que hace referencia al uso de la televisión interactiva como medio complementario para la educación virtual, con el objeto de apoyar procesos de educación a distancia teniendo como escenario a los programas de educación descentralizada.
Estudiantes, profesores  y comunidad en general interesada en conocer y aplicar nuevas y novedosas herramientas para fortalecer la educación virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario