Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=qFrGeOwYTEA
Misión
RENATA
es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta,
articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e
Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de
servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al
mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la
producción científica y académica del país.
Visión
RENATA
será en 2018 el principal aliado estratégico del SNCTI, como un elemento transformador
de país.
OBJETIVO
SOCIAL:
RENATA
tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura y servicios de la
red de alta velocidad, su uso y apropiación, así como articular y facilitar
acciones para la ejecución de proyectos de educación, innovación e
investigación científica y tecnológica que propugnen por el desarrollo de la
sociedad del conocimiento y de la información en Colombia.
Síntesis
de 3 proyectos
AREA:
Electrónica, Telecomunicaciones e Informática.
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TITULO:
Juego educativo de simulación COMCITY.
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AUTORES
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DESCRIPCIÓN
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COMUNIDAD
BENEFICIARIA
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Andrés Navarro C (Profesor Universidad
Icesi)
-Patricia Madriñàn R. (Investigador. Grupo MIKOS)
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Este proyecto es una aplicación educativa donde
le permite al estudiante aprender conceptos básicos de planificación de redes
inalámbricas.
Este juego educativo utiliza tecnología de
motores de juego en 3D.
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Personal que trabaja en el área de comunicaciones
móviles.
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AREA: Ciencias
sociales.
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TITULO: Servicios de
información basados en patrimonio cultural Colombiano sobre Renata: Caso
Museo del Oro
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AUTORES
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DESCRIPCIÓN
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COMUNIDAD
BENEFICIARIA
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Universidad
de los
Andes
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El propósito de este proyecto es permitir al
público en general, sentir de una manera mucho más cercana nuestro legado
cultural y ver en gran detalle alrededor de los objetos con reproducciones de
alta calidad, mediante el uso de la red Renata y equipos novedosos de
interacción.
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científicos
colombianos y visitantes tanto por el
uso de la red Renata, como del Museo del oro.
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AREA: Educación.
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TITULO: Educación virtual
basada en televisión interactiva para apoyar procesos educativos a distancia
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AUTORES
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DESCRIPCIÓN
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COMUNIDAD
BENEFICIARIA
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-Alexander García Dávalos (docente investigador
de Universidad Autónoma del
Occidente)
-Angélica Bejarano, (docente investigadora de la Universidad. autónoma de
occidente).
-Edilmer
Vasquez (ingeniero informático de la Universidad Autónoma del Occidente).
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El
objetivo de este proyecto pretende
incursionar en un campo nuevo de investigación llamado t-learning que hace
referencia al uso de la televisión interactiva como medio complementario para
la educación virtual, con el objeto de apoyar procesos de educación a
distancia teniendo como escenario a los programas de educación descentralizada.
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Estudiantes, profesores y comunidad en general interesada en
conocer y aplicar nuevas y novedosas herramientas para fortalecer la
educación virtual.
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Fuentes: https://www.renata.edu.co/index.php/electronica-telecomunicaciones-e-informatica/1283-juego-educativo-de-simulacion-comcity
https://www.renata.edu.co/index.php/ciencias-sociales/1278-servicios-de-informacion-basados-en-patrimonio-cultural-colombiano-sobre-renata-caso-museo-del-oro
https://www.renata.edu.co/index.php/educacion/1285-educacion-virtual-basada-en-television-interactiva-para-apoyar-procesos-educativos-a-distancia
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